¿Preparado para la Nochevieja?

La noche del 31 de diciembre es una de las más especiales del año. Despedimos el año que finaliza y recibimos con ilusión y alegría el nuevo que comienza.
En nuestro país tenemos la tradición de comer una uva a cada campanada y de esta forma tentamos a la suerte para que los próximos 365 días estén llenos de felicidad. Pero, ¿sabes que hay más cosas que puedes hacer? Prueba estos conjuros y rituales. ¡No pierdes nada!
Tips para recibir el Año Nuevo
Comer doce uvas. Deben comerse durante las doce campanadas que anuncian el inicio de año. Si se consumen en su totalidad la suerte será buena y en caso contrario nefasta.
Llenar maletas y cruzar el umbral o caminar por la calle augura viajes durante el nuevo año.
Tirar monedas fuera de la puerta y barrerlas hacia adentro para que no falte el dinero.
En los últimos años ha cobrado cierto auge la costumbre de bañarse poco antes de la medianoche para recibir renovado el año nuevo.
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.
Recibir el Año Nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
Para tener mucha ropa nueva, la noche del 31 se debe usar la ropa interior al revés.
Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, eso asegura que no falte el dinero.
Usar ropa interior roja, color asociado universalmente con la vida y la pasión, para asegurar una vida sexual plena durante todo el año.
Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla al revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mejor si es regalada.
Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
Ocupar algunos minutos del año que se va para ordenar la casa, pues el estado del lugar donde se vive reflejará la vida que se tendrá el año que llega.
Rezar a medianoche, por uno mismo, por los seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y dar las gracias por todos los dones que se recibieron durante el año que se acaba. (Mujer.com, terra, canfuste.com)
Hechizos y Rituales para el Año Nuevo 2006:
Hechizos para recibir el Año Nuevo 2006
Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz. Para el dinero: No se olviden de comer lentejas, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda. Para el amor: ropa intima de color rojo.Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña... Para los que deseen viajar: Salgan con sus maletas y sus perpectivas de viajes.. Y si desean reafirmar todo lo anhelado hagan estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza!. Que Dios y el Cósmico, la Naturaleza Divina los cubra de bendiciones.
Ritual de magia para nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año nuevo 2006
Cojemos la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que •"adaptarlo" de nuevo para que encaje bien y la botella quede bie sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,( no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja, diciendo: oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca lo lejos pero que se cumplan este año 2006 nuestros deseos.
RITUALES DE AÑO NUEVO QUE TRAEN BIENESTAR
Las doce uvas • Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad. El kg. de uvas verdes está a Bs 12, y de negras a Bs 8.
Dinero • Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche, éste puede ser de alasitas o de verdad. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
Lentejas • Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.
Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.
Maletas • Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
Matrimonio • Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.
Amor • Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.
Mala suerte • Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.
Vasos • Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.
Para la felicidad • Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.
Piedras • En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.
Espigas • El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Velas • Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.
Las puede encontrar en el mercado a un precio 5 a 15 bolivianos, el costo depende del tamaño y el diseño.
Estrene ropa • Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo.
Limpie la casa • Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y trapee todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.
Calzones • Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo, le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días. Los encuentra en cualquiera de los mercados. Su precio está entre 5 a 20 bolivianos. Los jovencitos también usan calzoncillos con estos colores.
Decore la mesa • Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.
Para el brindis • Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, lo que favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica.
Rituales para que en el próximo año 2006 tengamos mucha suerte en la salud, el dinero y el amor
Se tendrá mucha suerte en todas las facetas de tu vida diaria si: en el año 2005 eres MUJER, y la noche de San Silvestre o sea el día 31 de diciembre te pintas las uñas de las manos de color rojo y blanco.
Se comienza por la MANO IZQUIERDA
por el dedo MEÑIQUE que se DEBE pintar de color rojo granate, luego pasamos al dedo ANULAR se pinta de color BLANCO O PLATEADO, y así sucesivamente CORAZÓN de color rojo, INDICE blanco o plateado, PULGAR rojo.
MANO DERECHA
MEÑIQUE blanco plateado, ANULAR rojo, CORAZÓN blanco o plateado, INDICE rojo, y PULGAR blanco o plateado
Ritual de Año Nuevo para las mujeres que deseen casarse o encontrar pareja. Rituales para el 2006
También para las mujeres que deseen casarse o encontrar pareja rápido, existe un ritual, para que los futuros pretendientes solo vean en nosotras nuestros atractivos, y pasen desapercibidos lo negativo de nuestro físico o carácter, que consiste en colgarse al cuello, después de las DOCE de la noche, ayudado por una cadena ya sea de oro, plata u otro material, una simple flor de margarita. (se puede anudar con un trozo de hilo de coser)
Si al cabo de la noche o de la terminación de la fiesta la margarita está INTACTA, o la suma de los pétalos es IMPAR significa que CONSEGUIREMOS PAREJA pero este amor será un tanto difícil de CONQUISTAR, pero al final caerá rendido.
Si por el contrario al final de la noche o fiesta la suma de los pétalos es PAR, con toda seguridad se conseguirá un amor duradero con visos de casamiento pronto, y la persona se enamorará perdidamente de la portadora de la margarita
Salud, dinero, amor y trabajo son los principales deseos que motivan a seguir una serie de rituales para despedir o recibir el año. A continuación una lista de las prácticas más populares entre los latinos.

SALUD

• Uvas. Se dice que esta fruta asegura la prosperidad. En punto de las 12 p.m. del 31 de diciembre, se comen 12 uvas, una por una, pidiendo un deseo mentalmente. El significado de este ritual es aspirar a las cosas buenas, esperando que cada deseo se vuelva realidad. Es preferible comprar uvas grandes y dulces.

• Baños especiales. Bañarse con agua de arroz y limón de arriba hacia abajo y usando tres limones -uno para la cabeza otro para le tórax y otro para los pies- trae buena salud.
Bañarse con esencia de jazmín y romero es también para gozar de muy buena salud.
Vaporización de albahaca, esta hierba se utiliza para eliminar todo lo negativo, la gente prepara un té y lo pone debajo de la cama y fuera todo lo malo.

DINERO

• Billetes.
Se dice que esperar el año nuevo con varios billetes en la mano traerá estabilidad económica para todo el año, otros prefieren dejar los dentro de los zapatos hasta el día 1 de enero. Algunas personas prefieren guardar tres dentro de la ropa interior hasta después de la medianoche del 31.

• Monedas. Algunos colocan 12 monedas en cada ventana, con la idea de que no les falte dinero durante el nuevo año. También optan por colocar monedas de diferentes denominaciones en las esquinas de las casas. Se dice que tomar doce monedas y lanzarlas hacia atrás en punto de las 12 también es una forma de clamar por la abundancia

• Lentejas. Comer una porción o una cucharada de lentejas traerá fortuna y si quiere desearle a un familiar o amigo buena suerte tiene usted que regalárselas.

• Limpieza general. Limpiar la casa de “pies a cabeza” es una manera de iniciar el nuevo año, alejar la energía negativa y dar la bienvenida a la prosperidad.

TRABAJO

Escriba en un papel todas las cosas negativas que le hayan sucedido para luego quemarlas y de esta forma borrar el pasado.
Suba una escalera a las 12 de la noche hasta la parte más elevada, esto significa felicidad personal.

Vista con ropa nueva, eso le llenará de buenas vibraciones y positivismo para comenzar el nuevo año. Vestir con algún accesorio o interiores amarillos evocará prosperidad, se dice que color simboliza el astro rey y un nuevo amanecer.
Escriba sus metas en un papel que pueda leer durante el año y colóquelo en un ligar visible, esto le ayudará a buscar la superación constante.

REGALOS

Si le obsequian un adorno con forma de iguana o sapos, (en vidrio o porcelana) quiere decir que durante el año su trabajo será productivo.

Ver estrellas fugaces significa que esta es la oportunidad de realizarse profesionalmente, augura prosperidad. Se dice que soñar con cielo despejado significa materializar un proyecto laboral; es un sueño extraño pero muy bueno.

Tener en casa adornos de elefantes o tortugas significa abundancia y prosperidad. En Oriente se estila usar como símbolo de buena energía.

AMOR

• Para que perdure el amor. Tome la foto de la persona amada, amárrela con un lazo de color rojo y duerma con ella toda la noche del 31, para conseguir que esa persona le ame todo el año próximo.

• Para contraer nupcias. Lo más aconsejable es pararse y sentarse 12 veces a las 12 p.m. También es típico repetir la frase “voy a ser feliz este año” varias veces.

Encender velas de color azul traerán paz entre las parejas, las velas rojas encenderán la pasión; y las velas blancas traerán claridad y transparencia en el romance.
Abrazar a un soltero en la noche de ano nuevo significa noviazgo o matrimonio.

• Solteros. Para aquellos que están en una búsqueda infatigable del verdadero amor, existe un rito, para que los futuros pretendientes solo vean en ellas sus atractivos, y pasen desapercibidos los aspectos negativos como el físico o el mal carácter.

En ese caso según opinan los astrólogos, que lo ideal es que después de las 12 p.m., la mujer debe colgarse una margarita al cuello, ayudada por una cadena de oro o plata y usarla como accesorio durante la fiesta de Año Nuevo.

Si al terminar la celebración la margarita está intacta, o la suma de los pétalos es impar, significa que la mujer conseguirá pareja pronto, pero con cierta dificultad para la etapa de la conquista.
Si alguien le regala un delfín en forma de cerámica o peluche significa unión sentimental y amor por la familia.

En países como México, algunas mujeres solteras acostumbran vestir prendas íntimas de color rojo para encontrar novio.

BAÑO DE AÑO NUEVO (Recomendado por Olimpia Díaz-Bazán)
Hervir cuatro manzanas rojas con canela, clavos de olor y miel de abeja. A esta cocción agregarle gotas de su perfume favorito y hojas de la planta de ruda. No enjuagarse hasta pasada las 12 de la noche.

Este baño es recomendable para las quinceañeras y chicas solteras. En el caso de las primeras, el baño debe hacerlo la mamá, para conseguir el florecimiento de la hija.
Para mujeres no tan jóvenes que quieren resplandecer todo el año 2006, se les aconseja agregar a su baño el contenido de toda una botella de champaña rosado.

PARA PROTEGER LA CASA

Colocar incienso en la casa la noche de advenimiento del Año Nuevo y barrer de adentro hacia fuera la casa. Colocar flores rojas y amarillas en el centro de la mesa, uvas y mucha fruta seca; como almendras, pasas, nueces y guindones.

Algunos latinos en Atlanta explican qué hacen para recibir o despedir el año

Muchas personas ponen en práctica diversas ceremonias o ritos para despedir el ciclo y darle la bienvenida a otro. Lo tradicional es esperar la medianoche del 31 de diciembre y comer 12 uvas con el objetivo de pedir esa cantidad de deseos en el Nuevo Año; así como sacar las maletas augurando viajes.
El síquico astrólogo, Carlo Carusso, explica que al efectuar un acto representativo es importante tener fe, valor y conocer profundamente sobre lo que se experimentará, lo cual debe ser coherente, no tiene que dañar al prójimo, ni romper con la armonía de la naturaleza. Las peticiones deben estar enfocadas a perspectivas de superación y que se puedan lograr.
La doctora en sicología clínica y terapias alternativas Rosario Sim, sugiere iniciar estos días con una limpieza interior, borrar los recuerdos que hacen daño y estancan el desarrollo personal, por ejemplo, para quien es católico es válida la confesión, pero quien no lo es, puede hablar con un familiar, amigo o terapeuta, y perdonar a las personas con las que se ha tenido malas experiencias. Otra forma es escribir en un papel todo los hechos y pensamientos negativos, y luego quemarlo.
Más opciones
Carusso indica que 2006 es un buen año para superar los miedos, lo que le permitirá conocerse mejor.
Uno de los ritos recomendados es el de la luz. Para ello se requiere de una candela (azul, blanca, lila) que es una herramienta útil para conectarse con las entidades superiores o divinas
Antes de encenderla debe aplicar aceite de oliva en sus dos manos y pasarlas sobre la vela, partiendo del centro hacia los lados, y decir “yo te purifico por todos lo nombres de los ángeles y arcángeles”, se expresa el deseo con la intención de ser constantes en la petición, es decir adoptar responsabilidades en las promesas para lograrlo. También es prudente programar la mente a partir del 1 de enero con un lenguaje real, libre de palabras inadecuadas o negativas, y fomentar el valor de la comprensión, tolerancia y perdón.
En el hogar
Para que la energía de la casa sea saludable conviene formar un jardín místico con sábila, ruda, romero, gardenia, jazmín y geranio. En la entrada queda bien una fuente para evitar que la vibra se estanque. En la sala es ideal mantener una copa llena de arroz, canela, monedas o cuarzos para que en todo el año se tenga lo necesario para subsistir.
A la vez, hay que despojarse de los objetos que no se necesitan y en la medida que se desprenda de ellos pedir lo que se requiere.
Colocar manzanillas alrededor del árbol es signo de abundancia. Y si se desea conocer el talento, la lectura del tarot es una alternativa, agrega Sim.
La magia de todos
Anne Bonin, de la universidad Brhama Kumaris, explica que este período es como una gestación, se adoptan muchos valores como el amor, la paz, la felicidad; y el gesto de compartir. Este poder espiritual es todo un descubrimiento propio, ese potencial divino es heredado de Dios, y en la medida que sale a relucir, surge la magia.
Mientras uno descubra que es capaz de dar un abrazo, servir y compartir, su mente podrá estar saludable, airosa y podrá ver la belleza propia y la de los demás; así que a seguir sembrando esa semilla de esperanza, cariño y felicidad en los 365 días, agrega Bonin.
Otras posturas
Muchas de las actividades que se ejecutan forman parte de las creencias. Para quien confía en ellas puede ser una verdad, ya que son deseos de su inconsciente que quiere transformar. Esa imaginación la utiliza como un marco de referencia para hacer realidad el sueño, que debe ir acompañado de acciones y así ayudar a que se concrete, afirma el siquiatra José Antonio
López, de las clínicas del Centro Médico II.
El médico y acupuntor Carlos De La Paz añade que muchas de las prácticas simbólicas que tienen como mira lograr determinado éxito no tienen una base científica. La parte espiritual y emocional son las que hacen a la persona experimentar bienestar y sentirse equilibrada energéticamente.
Fortalezca su espíritu
En esta temporada aproveche la buena vibra que se emana en todo el mundo.
Aprenda a perdonar. Deseche todo lo que le haga daño internamente, así tendrá más espacio para llenarse de energías positivas, afirma el siquiatra José Antonio López.
Disfrute su propia alegría y compártala.
Para atraer la energía positiva
Receta de Nochevieja
En qué casos la utilizo:

• Me gustaría empezar el año de la mejor forma posible.
• Quiero tener suerte en todo lo que me proponga, amor, dinero, trabajo...
• Que toda mi familia goce de suerte en el nuevo año.
• Necesito atraer la energía positiva a mi hogar y a mi familia.

Qué necesito:

• Un sobre y un papelito.
. Una hoja de laurel.
. Azúcar.
. Canela.
. Huevo.
. Un vaso de agua.
Escribir todo lo que no te ha gustado del año en un papelito, quemarlo y tirarlo por el inodoro. Justo antes de las 12 campanadas deben abrirse todas las ventanas de la casa y encender todas las luces de la vivienda y abrir todas las puertas de los armarios. Así desaparecerán los efluvios negativos del año pasado y vendrán los positivos del nuevo año.
Cuando terminen las campanadas se cierran las ventanas y se apagan las luces. De inmediato se escriben en una hoja los deseos que pides al nuevo año. Lo guardas contigo hasta que te vayas a acostar , que entonces lo guardarás en un sobre Lo guardas debajo de tu colchón hasta el nuevo año. Lo metes cuando te acuestes dentro de un sobre con una hoja de laurel, un poco de azúcar y canela. Hazlo con mucha fe.

También se debe dejar un vaso de agua con clara de huevo dentro en un lugar al aire libre para que le del rocío de la noche. Al día siguiente observar si esta clara de huevo tiene estalactitas en forma de alfileres plateados. En este caso será un año de mucha suerte.
Entre los rituales ‘mágicos’ para recibir el año y atraer con él salud, dinero y amor, está en una buena posición el hecho de estrenar alguna prenda de ropa, sobre todo si de ropa interior se trata, ya que eso ayuda a propiciar cosas. Si lo que se desea es amor, es indispensable que sea roja, y si lo que deseado es dinero, tiene que ser amarilla. El hogar debe estar muy limpio esa noche, aunque no se vaya a cenar en él, muy en especial los rincones, donde se acumula polvo. Y hay que procurar deshacerse de todo lo que esté roto o quebrado, para sacar del hogar todo lo desagradable y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en el próximo año.
Según otras creencias, en la decoración de la mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el hogar.
De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque se cree que las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad. El momento de brindar tras las campanadas es también importante: pon en tu copa un anillo de oro, algo que favorece tener dinero.
Otras cosas que pueden hacerse al sonar las doce campanadas, según lo que se desee, son salir y entrar de la casa con maletas, para de esta forma viajar en el año entrante. También puedes tirar un vaso de agua a la calle, para de esta manera alejar las penas y las tristezas fuera de tu vida.
Y, cómo no, has de tomar las doce tradicionales uvas al son de las campanas, y pedir un deseo por cada una que se tome.
CONJURAR LA SUERTE
Si quieres, además de la liga roja, el anillo de oro en tu copa, el brindis a la pata coja -sólo con la pierna derecha apoyada en el suelo-, y otros muchos rituales posibles y contados en familia, de generación en generación, puedes escribir en un papel todas las cosas más o menos negativas que hayan sucedido durante el año que se despide. Luego quémalas, para así borrar el pasado y conjurar, con fe y mucha determinación, los mejores deseos para el año venidero.
Entre los rituales ‘mágicos’ para recibir el año y atraer con él salud, dinero y amor, está en una buena posición el hecho de estrenar alguna prenda de ropa, sobre todo si de ropa interior se trata, ya que eso ayuda a propiciar cosas. Si lo que se desea es amor, es indispensable que sea roja, y si lo que deseado es dinero, tiene que ser amarilla. El hogar debe estar muy limpio esa noche, aunque no se vaya a cenar en él, muy en especial los rincones, donde se acumula polvo. Y hay que procurar deshacerse de todo lo que esté roto o quebrado, para sacar del hogar todo lo desagradable y asegurar que habrá cosas mejores y nuevas en el próximo año.
Según otras creencias, en la decoración de la mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en el hogar.
De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque se cree que las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad. El momento de brindar tras las campanadas es también importante: pon en tu copa un anillo de oro, algo que favorece tener dinero.
Otras cosas que pueden hacerse al sonar las doce campanadas, según lo que se desee, son salir y entrar de la casa con maletas, para de esta forma viajar en el año entrante. También puedes tirar un vaso de agua a la calle, para de esta manera alejar las penas y las tristezas fuera de tu vida.
Y, cómo no, has de tomar las doce tradicionales uvas al son de las campanas, y pedir un deseo por cada una que se tome.
CONJURAR LA SUERTE
Si quieres, además de la liga roja, el anillo de oro en tu copa, el brindis a la pata coja -sólo con la pierna derecha apoyada en el suelo-, y otros muchos rituales posibles y contados en familia, de generación en generación, puedes escribir en un papel todas las cosas más o menos negativas que hayan sucedido durante el año que se despide. Luego quémalas, para así borrar el pasado y conjurar, con fe y mucha determinación, los mejores deseos para el año venidero.